El equipo Cruz Azul es por ahora uno de los equipos más antiguos participando en el fútbol amateur de Atlanta. Nació allá por el año 99 en la desaparecida Liga México de Roswell, de Martín Bocanegra. Desde entonces se ha mantenido, según lo confirma su fundador y actual dirigente Manuel Jiménez, quien junto a sus hermanos César, Javier y Rubén han dirigido este equipo por 26 años. Hoy en día, y desde el año 2013, Cruz Azul participa en la Liga Lawrenceville, antes pasó también por las ligas Alphacum y Liga MAGG.
Dentro de su larga trayectoria, Manuel afirma que en la Liga México logró quedar campeón, pero que sus mayores logros
han sido en los torneos de fútbol 7 en la Liga Lawrenceville, en la que recuerda haber ganado al menos 7 campeonatos. El dirigente cuenta que el equipo siempre ha sido sostenido económicamente por él y sus tres hermanos.
Si bien, Cruz Azul nunca ha sido campeón en las categorías de fútbol-11 de la liga de Roberto Vargas, pero ha sido un buen protagonista durante los 11 años que lleva, el pasado domingo 22 de diciembre EstadioSports frisó su imagen para reconocerle su extensa trayectoria que muy pocos equipos pueden presumir tener. Felicidades Cruz Azul.
Fotos
1. Cruz Azul tiene 26 años de trayectoria en el fútbol amateur de Atlanta.