Un disminuido Chiles Verdes no logró mantener la ilusión de retener el título de campeón que ostentaba al perder el domingo 22 de diciembre ante un aguerrido Sambo FC que lo liquidó con un categórico marcador de 3 x 1 y lo mandó de vacaciones por el resto del año.
Chiles Verdes no llegó a la liguilla en su mejor momento, tanto en los cuartos de final ante Tela FC como en la semifinal ante Sambo FC, inició jugando con 10 hombres, muchos de sus jugadores no se presentaron dejando al equipo, de Jorge Reséndiz, con todos sus esfuerzos de la temporada botados por los
suelos.
Por su parte Sambo FC, con el triunfo dejó claro que está para ser campeón, el domingo ante Chiles Verdes, jugando un buen fútbol ganó merecidamente sin discusión, ahora su próximo rival será Alianza FC, equipo que cumplió con los pronósticos de favorito, al vencer sin problemas a Tampico FC por 4 a 1.
Si no hay ningún cambio en la programación, la gran final se disputará este domingo 29 de diciembre en Silverbacks. Sambo y Alianza, dos equipos representativos del El Salvador, son los protagonista de la fiesta grande de la Primera División de la Chapín Soccer League.