Locales
Autor: Wll Ramirez
Miguel Almirón: "MLS es una vitrina muy importante, el mejor del mundo está jugando acá"
Futbol
Image EstadioSports- EFE- El paraguayo Miguel Almirón, nuevo jugador del Atlanta United, aseguró el viernes pasado día en que fue presentado como nuevo jugador en el Mercedes Benz, que su regreso al club estadounidense "siempre fue una opción" atractiva para él y consideró que competir en la MLS "es una vitrina muy importante", también por la presencia de Leo Messi, al que considera como "el mejor del mundo".
"Atlanta siempre fue una opción por todo lo que pasé aquí. Hubo rumores de otros equipos, pero lo más fuerte siempre fue Atlanta. No lo dudé en venir y estoy muy feliz. Volver es muy lindo, pero también una gran responsabilidad", dijo Almirón en una mesa ante un grupo de medios.
"No hace falta que hable yo para convencer a otros jugadores paraguayos en venir a la MLS. Todo el mundo ve el trabajo que hizo Diego Gómez, fue su paso para ir a Europa. Para los jóvenes la MLS es una vitrina muy importante. El mejor del mundo está jugando acá", añadió.
"Luis Suárez, Sergio Busquets, gente que ganó muchísimo (están en la MLS con el Inter Miami). Uno siempre aprende. Ojalá vengan más paraguayos a la MLS", concluyó.


Sueña con su debut en el Mercedes Benz Image Stadium

Almirón reconoció que sueña con su primer partido en el Mercedes Benz Stadium, cuando su afición le volverá a aplaudir tras su exitosa etapa vivida entre 2016 y 2019.
Almirón, de 30 años, había dejado Atlanta en 2019 para fichar por el Newcastle, con el que disputó 223 partidos entre todas las competiciones, con 30 goles y 22 asistencias.
Su regreso a la MLS se hizo oficial la semana pasada y Almirón firmó un contrato hasta 2027, con opción para 2028, como jugador designado.
El centrocampista ofensivo, nativo de Asunción, disputó 70 partidos y marcó 22 goles con el Atlanta United, con el que fue campeón de la MLS en 2018.
El paraguayo deja la Premier League con grandes recuerdos.
"La verdad que mi paso por Newcastle fue muy hermoso, fue el sueño que siempre quise de chico, jugar en Europa. Siempre voy a estar agradecido con el club, aprendí mucho estos seis años en Newcastle", afirmó.
"Uno va aprendiendo con las cosas que le van pasando. Eso pasa en la vida. En Newcastle pasé momentos difíciles al comienzo, la verdad que peleábamos el descenso, las cosas que no iba bien. Pero uno aprende, uno va aprendiendo más, te haces mentalmente más fuerte", añadió.