
América y Chivas se pusieron cita en el Bobby Dodd Stadium de Georgia Tech, aprovechando el receso de la Liga MX debido a los duelos de fecha FIFA.
Las Águilas sumaron un nuevo triunfo ante su clásico rival con tantos de Iker Moreno, Jonathan Dos Santos y Jurgen Damm. Ángel Zaldívar anotó para los de Guadalajara.
Lo que parecía un domingo más en Atlanta se convirtió en un día especial para la comunidad futbolera de Atlanta, sobre todo para la de México. Las instalaciones de Georgia Tech recibieron a miles de fanáticos de los dos equipos más importantes de México.
Aproximadamente 30 mil personas alentaron sin parar en el Súper Clásico mexicano, que en esta ocasión, terminó con sonrisas para los seguidores de las águilas.
El equipo azulcrema inició con un solo titular y apostando por varias piezas Sub-20 y Sub-18, mientras que el Rebaño apostó por una mayoría titular, lo que ocasionó que durante los primeros minutos del encuentro tuvieran dos importantes jugadas a gol que no lograron capitalizar.
El primer gol fue de las Águilas, apenas a los 10 minutos de juego a través del joven Iker Moreno, quien aprovechó un centro rezagado de Jurgen Damm desde el costado derecho y venció al arquero Miguel Jiménez.
El Rebaño igualó las cosas al minuto 24 a través de un tiro de un doble error de los
azulcrema. Jonathan Dos Santos regaló un tiro de esquina al arriesgar la pelota dentro del área y posteriormente Óscar Jiménez se quedó a medio camino de su salida, por lo que Ángel Zaldívar remató sin problemas directo a portería igualando el encuentro.
Los emplumados tuvieron las mejores ocasiones durante la segunda mitad gracias a los ingresos de los elementos titulares del equipo emplumado, mientras que el Guadalajara intentó pelear en campo rival a través de balones largos y duelos individuales.
El segundo tanto para América llegó por medio de Jurgen Damm, quien después de eludir a un defensa sacó un zurdazo para poner el dos por 1.
América logró el tercer tanto de la tarde a través de un gol de media distancia de Jonathan Dos Santos, quien aprovechó un rechace a un remate de Brian Rodríguez. El centrocampista mexicano conectó la pelota con la parte interna del pie derecho y dejó parado a ‘Wacho’ Jiménez.
Lo cierto es que a pesar de la falta de figuras de ambos equipos que no estuvieron gracias a los compromisos del seleccionado mexicano como preparación para el mundial (Memo Ochoa, Araujo y Martín por América o Beltrán y Vega por Chivas); la fiesta fue completa, los goles llegaron y cada plantel demostró lo que es ser parte de las dos instituciones más grandes del fútbol Azteca y gigantes a nivel continental.