Locales
Autor: Henry Higuita
¿…Y dónde está el piloto?
Atlanta United
Image Parodiando el título de una de las películas más graciosas de la década de los años 80, los desilusionados fanáticos de Atlanta United se siguen preguntando por qué el equipo, que ha demostrado retrocesos a cada instante en los últimos 3 años, todavía no nombra un presidente que intente organizar la casa y darle el rumbo correcto al maltrecho onceno de las cinco bandas.
En el último juego de Atlanta en casa y a partir de ahí en las redes sociales, los seguidores han pedido a gritos la salida del vicepresidente Bocanegra y muchos dudan que Gonzalo Pineda sea el técnico correcto para uno de los equipos más costosos de la MLS.
Ya nos vamos a meter en el Mundial, que va hasta el 18 de diciembre y se supone que los equipos deben retornar a entrenamientos a finales de enero de 2023. Ya es hora de que llegue un verdadero presidente que lidere las contrataciones, que exija un plan de trabajo serio para el equipo, que garantice que en la próxima campaña Atlanta United vuelva a tener una verdadera identidad de juego.
Parece que Bocanegra sólo está interesado en que se generen ganancias económicas para el equipo y el resultado deportivo pasaría a un segundo plano, por lo que un verdadero líder que tenga una visión holística regresaría al equipo a la senda ganadora en lo deportivo. Ojalá que no sigan pasando las semanas sin un presidente que con autoridad ponga las cosas en su sitio.