
Los fanáticos de Atlanta United sufrieron otra frustración el sábado cuando, a pesar de sacar un punto como visitantes, lo vivieron como una derrota, ya que enfrentaron a un equipo que se quedó con un hombre menos desde el minuto 26 del primer tiempo y a pesar de eso le marcó dos goles al equipo de las cinco bandas, le empató al final del partido y lo puso en serios aprietos en varios pasajes del juego.
De nuevo el técnico Pineda habló al final del partido de lo que no debe pasar, pero nada que encuentra la fórmula para que al equipo no le marquen tantos goles al final de los partidos y siga cediendo puntos de manera infantil.
Pineda dejó en el banco a tres titulares indiscutibles, el lateral Brooks Lennon, el líder en la defensa, Miles Robinson y el goleador griego Giorgios Giakoumakis. Y esta vez
el protagonista de las jugadas negativas fue el defensor mexicano Juan José Purata, quien se vio involucrado en el autogol y permitió que el delantero de Chicago pivoteara el balón para el segundo gol de Chicago.
El griego Giakoumakis volvió a ser el salvador del equipo al conseguir el empate momentáneo 2-2 al minuto 55 y lograr el 3-2 luego de un pase milimétrico de Almada, que requirió la intervención del VAR, ya que el juez central y el lateral dieron fuera de lugar.
El sábado Atlanta tendrá una dura prueba cuando visite a Orlando, ya que no podrá contar con Araújo, expulsado por doble amarilla ante Chicago; Ibarra tendrá que pagar una fecha de sanción por acumulación de amarillas y los otros dos volantes de contención, Sosa y Sedjic no se sabe si se podrán recuperar a tiempo de sus lesiones.