En esta tribu los hombres compiten por tener la panza más grande, de hecho el ganador tiene derecho a elegir a la mujer con la cual desea formar una familia.
En la tribu Bodi, ubicada en el valle del río Omo, en Etiopía, los hombres más deseados y atractivos son los que tienen la panza más grande, mientras mayor sea el volumen abdominal, más atractivos serán para las mujeres de esta zona.
Este lugar de África Oriental, es uno de los lugares más salvajes del continente, existen hasta 50 tribus diferentes ancladas en modos de vida ancestrales. Por eso, esta región del planeta fue declarada por la UNESCO como Patrimonio
Cultural de la Humanidad en 1980.
Durante un período de entre tres y seis meses, los competidores de la tribu duplican y triplican su masa corporal, a través de una dieta hipercalórica, basada en sangre de vaca y leche. Cuando llega el evento, el ganador tendrá por derecho elegir a la mujer con la cual desea formar una familia.
Cuando llega el día del evento, la aldea se convierte en un completo festival para la elección del ganador. Allí, los hombres bailan moviendo su cuerpo al compás de la música tribal. Luego son exhibidos ante los participantes y por último, se les mide la circunferencia del abdomen y se los pesa.