Mas Que Deportes
Condenan a padres por traficar a joven para extraerle un riñón y ponérselo a su hija
Condenan a padres por traficar
Image Unos padres en Reino Unido fueron encarcelados luego de que las autoridades demostraran que planearon traficar a un joven, de origen nigeriano, en el interior del país, con el fin de extraerle un riñón y ponérselo a su hija enferma. La víctima no sabía de qué se trataba todo el asunto hasta que la pareja lo llevó a un hospital para su primera consulta.

Ike y Beatrice Ekweremadu fueron juzgados en tribunal Old Bailey de Londres por haber engañado a un joven nigeriano y traficarlo hacia Reino Unido para que se presentara como el donante de riñón de su hija Sonia, de 25 años.
Ike, de 60 años, quien se desempeñaba profesionalmente como funcionario de gobierno, recibió una condena de nueve años y ocho meses de prisión por organizar un complot de sustracción de órganos, junto con su esposa Beatrice, de 56, que será encarcelada durante cuatro años y medio. El Dr. Obinna Obeta, de 50 años, quien sería el encargado de llevar a cabo el trasplante, fue condenado a diez años de prisión.
El caso fue juzgado bajo la ley de esclavitud moderna y sería el primer enjuiciamiento exitoso por una conspiración de sustracción de órganos. En la sentencia, que fue televisada, el juez encargado declaró que “el tráfico de personas a través de las fronteras internacionales para la sustracción de órganos humanos es una forma de esclavitud que trata a los seres humanos y las partes de su cuerpo como mercancías que se compran y venden. Es un oficio que se aprovecha de la pobreza, la miseria y la desesperación”.