Lynn Tosi, propietaria de una vivienda en Stone Island, Florida (Estados Unidos), se llevó una gran sorpresa al encontrarse a un caimán nadando en la piscina de su patio. De inmediato, la mujer se comunicó con tramperos de Florida Fish and Wildlife, que tomaron las medidas de seguridad pertinentes para sacar al gigante animal del agua.
Según medios locales, las autoridades tienen la teoría de que el caimán atravesó la baranda del patio después de salir del bosque y terminó dándose un “chapuzón” en la piscina. El personal encargado determinó que el caimán medía 3,3 metros y pesaba más de 400 libras.
“Gracias a Dios”, pensó la mujer, especialmente porque no abrió la puerta
mientras sus perros estaban. La familia y las mascotas no sufrieron ningún tipo de lesión, pero Tosi considera que, además de una historia divertida, esta situación le dejó 2 aprendizajes: que deben poner una cerca y observar siempre por la ventana antes de abrir la puerta.
La cadena FOX 35 informó que, después de ser retirado del lugar, el caimán fue sacrificado. Frente a la oleada de encuentros, los expertos en vida silvestre dicen que “el clima cálido hace que los caimanes busquen comida y amor”.
A principios de este mes, un caso parecido ocurrió en Daytona Beach, Florida, cuando un hombre resultó herido como consecuencia de las mordeduras que le propinó un caimán al abrir la puerta de su casa.