Nacionales e Internacionales
El Salvador
Condenado a 16 meses de cárcel en EE.UU. el exjefe del fútbol salvadoreño
Futbol
Image (EFE).- El expresidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) Reynaldo Vásquez fue condenado a 16 meses de cárcel en Estados Unidos tras haberse declarado culpable de aceptar sobornos en el marco del llamado caso "FIFAGate".

La sentencia fue dictada en un tribunal federal de Brooklyn (Nueva York), donde en los últimos años han sido procesados decenas de implicados en el escándalo que se destapó a finales de 2015 a raíz de una operación internacional contra responsables de la FIFA.

Vásquez, que encabezó la Fesfut entre 2009 y 2011, fue detenido en diciembre de 2015 en El Salvador y, después de enfrentarse a la Justicia de su país por otro caso, fue extraditado en 2021 a Estados Unidos, donde también se le acusa de aceptar dinero para organizar partidos amistosos en Estados Unidos en los que participaría la selección nacional salvadoreña.

En Nueva York, el dirigente de 66 años, se declaró culpable de delitos de asociación delictiva y admitió que él y otros responsables salvadoreños habían aceptado más de 350.000 dólares en sobornos por parte de una empresa a cambio de la venta de los derechos de emisión de partidos del equipo nacional.

Es probable que Vásquez no pase ni un día en la cárcel debido al tiempo que ya ha pasado tras las rejas.

Hasta ahora, 27 personas y cuatro empresas implicadas se han declarado culpables en este caso.