Nacionales e Internacionales
España
El nuevo césped del Bernabéu se llama Novograss H-22
Futbol
Image (EFE).- El nuevo césped del estadio Bernabéu es híbrido. Una simbiosis de césped natural y artificial. Híbrido reforzado, producido en una finca de más de 550.000 m² que la empresa Novogreen tiene en Arévalo (Ávila). Se estrena este domingo.

El agua de Arévalo que riega los campos cuenta con un pH de un 6,5. Dígitos de buena calidad de agua, que riega unos terrenos situados a 820 metros sobre el nivel del mar, elevación ideal según los expertos de la compañía suministradora, con sede en Sevilla, y cuatro fincas de plantación en la península ibérica, que dispone de más de 330 hectáreas de césped natural.

Desde la finca en Arévalo (Avila), confirman que "estos céspedes híbridos están cuidados hasta el más mínimo detalle. Se planifica la planimetría para poder tener el mejor drenaje posible y que este ofrezca un mejor juego y menor deformación en los saltos". La empresa, que suministra césped en campos de golf de toda Europa y en multitud de estadios de fútbol, mostró su ilusión por ver ya este fin de semana instalado el césped en un estadio de fuste y jerarquía mundial como el Bernabéu.