Nacionales e Internacionales
Catar
Mexicanos bien hidratados se rinden ante la figura del guardameta Ochoa
Futbol
Image (EFE).- Creyentes de los milagros como son, los hinchas mexicanos se rindieron este martes ante el guardameta de la selección, Guillermo Ochoa, a quien han vestido de santo, agradecidos por su milagro de atajar un penalti en el Mundial.

"Ochoa, qué bárbaro, paró un penal cuando no creíamos que se podía. Ochoa, eres el mejor, perdonamos que decíamos que eras un mal portero; estás muy bien cabrón", aseguró Yovani Maya, quien gritó y bailó cuando el arquero fue el héroe del empate 0-0 con Polonia.

A diferencia de los seguidores del Tri en Qatar, que no pudieron tomar alcohol, los que celebraron en las plazas del país lo hicieron hidratados, con vasos de cerveza que contribuyeron al ambiente de fiesta del partido de debut de México. Vestidos con distintos modelos de la selección, gritaron, rezaron y bebieron mientras echaron buenas vibras al equipo.

El Monumento de la Revolución, uno de los más emblemáticos de la Ciudad de México, reunió a miles de seguidores del Tri, que vieron en pantallas gigantes el duelo y gritaron a voz en cuello cuando Ochoa le detuvo un penalti al mítico Robert Lewandowski, del Barcelona.

El debut de México en el Mundial fue visto por millones de hinchas; muchos apostados en sitios públicos. A uno de ellos se le vio sufrir de más, el Gobernador del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, quien vivió con momentos de euforia y otras veces fue retratado con pose de filósofo.