
La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) anunció el lunes el despido del entrenador Hugo Pérez de la selección nacional , tras los malos resultados en la Copa de Naciones y otros torneos.
Pérez, que llegó al banquillo de la Selecta en abril de 2021 en sustitución del mexicano Carlos de lo Cobos, dirigió 43 encuentros relacionados con dos ediciones de la Copa Oro, las eliminatorias del Mundial de Catar 2022 y partidos amistosos.
La selección salvadoreña ganó su último compromiso en junio de 2022 y tienen 13 partidos en los que ha perdido con rivales como Nicaragua, Martinica y Guatemala.
Con Pérez en el banquillo El Salvador ganó 9 veces, empató 12 y perdió 22. Además, disputó la fase final de las eliminatorias del Mundial de Catar 2022 y quedó en el
séptimo lugar solo por delante de Honduras.
El anuncio de la Federación se da después de que la selección cayera derrotada por 2-3 ante Trinidad y Tobago el sábado último. La hinchada reclamó la salida del entrenador.
La Selecta ocupa el último lugar del Grupo A de la Liga A de Concacaf en la Liga de Naciones, que reparte boletos a la Copa América de 2024, y se encuentra prácticamente sin posibilidades de avanzar.
El timonel deja a la selección nacional con una marca de 13 partidos consecutivos sin poder obtener una victoria, récord que iguala con Ramón “Primitivo” Maradiaga como la peor sequía de victorias en la historia de la escuadra nacional.
En octubre deberá enfrentar dos juegos ante Martinica para definir si se mantiene en la Liga A o desciende.