(EFE).- El entrenador de la selección de fútbol de Panamá, Thomas Christiansen, manifestó el jueves luego de conocer a los rivales en el sorteo de grupos de la Copa América 2024, que cualquier grupo hubiera sido difícil para Panamá.
"Yo creo que cualquier grupo hubiera sido difícil para Panamá, y bueno, quizá un poco más el nuestro por el hecho de que tenemos a Estados Unidos del bombo 1 y Uruguay que debería también estar en el bombo 1 por méritos, pero lo vamos a asumir y queremos competir", indicó el entrenador a la cadena RPC radio de Panamá en la zona mixta, tras el sorteo de grupos.
El hispano danés reconoció que Uruguay era el equipo que no quería enfrentar, pero que ahora le queda estudiar y trabajar para enfrentar a la
celeste.
"Tengo la suerte también de haberle mirado un poco más a Bielsa porque fue técnico también del Leeds y vi todo lo que hizo en la Championship y como subió el equipo a la Premier, su metodología su forma de trabajar en los entrenamientos, todo lo he visto, pero mucho mérito tiene lo que ha hecho con el equipo y va a ser un difícil rival", dijo al medio panameño.
Sobre Estados Unidos, el técnico de Panamá resaltó que es un equipo "conocido" y que espera enfrentar a los entrenados por Gregg Berhalter en la final de la Liga de Naciones Concacaf, antes de verlo en la fase de grupo de Copa América.
"Me encanta Greg (Berhalter) como hace jugar a su equipo, tiene gran equipo y ojalá nos podemos enfrentar a ellos en esa final (de Liga de Naciones)", aseguró.