De nuevo liderado por sus dos estrellas Vinicius y Jude Bellingham, a la espera de completar el tridente con la posible llegada de Kylian Mbappé, el Real Madrid celebró su 36º título de liga en el Santiago Bernabéu goleando 5-0 al Alavés.
Sin apiadarse del equipo vasco, que ya tiene la salvación, el brasileño firmó un doblete (27, 70), mientras que Bellingham marcó su 19º gol de la temporada para abrir el marcador (10) y dio el pase de gol al uruguayo Federico Valverde en el 3-0 (45+1).
Luego de ingresar desde el banquillo para el tramo final, el prometedor turco Arda Guler, de 19 años, marcó su cuarto gol en sólo once apariciones con la elástica ‘merengue’.
El Real Madrid igualó con exuberancia la mejor racha sin perder de su historia y alcanzó por primera vez
30 partidos sin caer en una misma liga, en una demostración de su poderío ofensivo.
Ese partido de sentido único, en el que el Real Madrid formó con un once muy parecido al podría pelear por la ‘Orejona’, también permitió al arquero belga Thibaut Courtois y al central brasileño Militao, gozar de unos preciosos minutos para su puesta a punto luego de varios meses de baja por sendas lesiones.
El conjunto blanco suma 93 puntos, 17 más que su inmediato perseguidor FC Barcelona y 16 más que el Girona, que perdió este martes en casa con el Villarreal (1-0), un resultado que aleja a los hombres de ‘Míchel’ del segundo puesto, clasificatorio para la próxima Supercopa de España, aunque el ambiente fue festivo en Montilivi con la clasificación a la próxima Champions asegurada.