La Paz, 9 oct (EFE).- Bolivia quiere derribar el jueves a Colombia, el único equipo que no sabe de derrotas en las eliminatorias suramericanas al Mundial 2026, en su estadio a 4.090 mil metros sobre el nivel del mar, para ampliar a tres las victorias consecutivas y así ingresar a la zona de clasificación.
La Verde sueña con meterse en el lote de equipos con opciones claras de clasificación, mientras que los cafeteros intentarán mantener su condición de invictos en los más de 4.000 metros de altitud del estadio Municipal de El Alto y no perder la pisada de la selección puntera Argentina.
El seleccionador de Bolivia, Óscar Villegas, se planteó ir "paso a paso", por lo que la premisa de su equipo será hacer un buen partido en base a un juego que tenga intensidad y un desempeño equilibrado en cada línea.
Para este partido, la selección anfitriona echará mano del grupo de futbolistas jóvenes que fueron determinantes para vencer en las anteriores fechas a Venezuela en El Alto (4-0) y a Chile en Santiago (1-2).
Villegas no podrá contar con el lateral Roberto Carlos Fernández, quien fue decisivo en los dos partidos anteriores, debido a una sanción por acumulación de tarjetas
amarillas.
Sin embargo, el estratega podrá contar con el mediocampista Adalid Terrazas de filas del USM Alger de Argelia y el retorno al equipo de Ramiro Vaca, quien llega de cumplir una sanción, también en la mitad de la cancha.
Por su parte, el equipo Colombiano llega al partido después de concentrarse desde el viernes en la ciudad boliviana de Cochabamba, situada a más de 2.500 metros de altitud, con la intención de aclimatarse mejor a la altura de la sede del encuentro.
El entrenador argentino Néstor Lorenzo comandó las prácticas sin poder disponer de todos sus jugadores desde un inicio, ya que la mayoría fueron llegando de a poco a Cochabamba.
Una de las novedades en el equipo fue la convocatoria del defensa Andrés Felipe Román, de los registros del Atlético Nacional, en reemplazo Daniel Muñoz, quien se lesionó en el partido de su equipo Crystal Palace ante Liverpool, por la Premier League.
Colombia está en la segunda posición de la clasificatoria suramericana con 16 puntos, mientras que Bolivia ocupa el octavo puesto con 9 unidades.
Bolivianos y colombianos se enfrentaron siete veces en Bolivia, la Verde ganó un partido y los cafeteros dos, mientras que los restantes fueron empates.