
México, 26 oct (EFE).- El Cruz Azul, del entrenador argentino Martín Anselmi, derrotó este sábado por 0-2 a los Pumas UNAM y se confirmó como líder del torneo Apertura 2024 del fútbol mexicano.
En la decimocuarta jornada del campeonato Ángel Sepúlveda y el uruguayo Ignacio Rivero convirtieron por los Azules, que fueron superiores en la primera mitad y, aunque le dieron la pelota a su oponente en la segunda, supieron detenerlo.
Cruz Azul salió a imponer condiciones en el estadio de los universitarios, uno de sus rivales más en enconados y apenas en el segundo 24 del primer minuto Sepúlveda aceptó un servicio del argentino Carlos Rotondi y con un toque a puerta de pierna derecha puso el 0-1.
A partir de ahí hubo un solo equipo en la cancha en el primer parcial, los celestes, que tuvieron la pelota,

llegaron por las bandas y en el 12 amplió la ventaja a 0-2 con un gol de cabeza de Rivero, en un tiro de esquina.
Pumas salió con líneas adelantadas en el complemento y en cuatro minutos llegó dos veces al área rival, aunque sin puntería. Pese a tener la pelota, hizo poco y firmó su cuarta derrota del torneo.
Cruz Azul llegó a 12 triunfos, un empate, una derrota y 37 puntos y Pumas bajó al cuarto escaño con 24 unidades.
Un rato antes el León goleó por 4-0 al Querétaro con goles de Ángel Estrada, el chileno Luciano Cabral, el uruguayo Diego Hernández y el cinco veces mundialista Andrés Guardado.
La fecha 14 empezó el viernes cuando Santos y Mazatlán empataron sin goles y el uruguayo Emiliano Gómez convirtió un gol para darle al Puebla un triunfo por 1-0 sobre las Chivas de Guadalajara.