Gerardo Martino renunció el martes a su cargo de entrenador del club Inter Miami de Estados Unidos, dijeron medios de Argentina, a pocos días de que el equipo quedara eliminado de forma prematura de la liguilla de la MLS.
Según la prensa argentina, la decisión del "Tata" obedeció a "razones personales" que no fueron especificadas, a la vez que el club convocó para el viernes a una rueda de prensa con el entrenador y directivos.
Inter Miami no hizo un anuncio oficial sobre la salida de Martino, quien llegó al equipo a mediados de 2023 junto con el astro Lionel Messi y los españoles Jordi Alba y Sergio Busquets. Luego sumó al uruguayo Luis Suárez.
Con el entrenador argentino, las "Garzas" ganaron el primer título de su historia al conquistar en 2023 la League Cup y luego alzaron en 2024 el trofeo Supporters' Shield.
Sin embargo, las tempranas eliminaciones de la Copa de Campeones de la Concacaf, de la League Cup y de la liguilla
de la MLS "dejaron un balance negativo para el entrenador", de acuerdo a reportes de la prensa local.
El argentino Gerardo Martino renuncia como director técnico del Inter Miami por "motivos personales", confirmó el martes a la AFP una fuente del club de la MLS.
Pero el Miami perdió ante Atlanta, ex club de Martino, en una ronda inicial de los playoffs al mejor de tres partidos en lo que fue una gran sorpresa.
El club anunció el martes que Martino ofrecería una rueda de prensa el viernes junto al copropietario del club, Jorge Mas, y al presidente de Operaciones Futbolísticas, Raúl Sanllehí.
En 2016 se unió a Atlanta United, con el que ganó la Copa MLS (título de liga) en 2018 y luego se hizo cargo de la selección de México, a la que dirigió desde 2019 hasta noviembre de 2022.
Martino, de 61 años, dirigió en su larga carrera a Atlanta United, Barcelona de España y los seleccionados de Argentina y Paraguay, entre otros equipos.