Monterrey avanzó el sábado a la final del torneo Apertura del fútbol mexicano tras golear 5-1 como local al Atlético de San Luis con un doblete del español Oliver Torres en la definición de la serie semifinal.
Los "Rayados" de Monterrey avanzaron al partido por el título con un marcador global de 6-3 tras perder el partido de ida por 2-1.
En el encuentro disputado en el estadio BBVA de Monterrey, el equipo local estuvo cerca de anotar a los 37 minutos con un remate de cabeza del colombiano John Stefan Medina que pasó rozando el poste derecho.
Monterrey siguió dominando y presionando, y volvió a poner en peligro la portería del Atlético de San Luis con un remate de cabeza del argentino Lucas Ocampos que pasó muy cerca del travesaño.
El equipo dirigido por el argentino Martín Demichelis logró el primer gol hasta los 47 minutos con un potente disparo de Torres dentro del área, metiendo el balón pegado al poste izquierdo tras un rechace defensivo.
El segundo gol de Monterrey cayó a los 52 minutos cuando el argentino naturalizado mexicano
Germán Berterame definió de derecha después de que el portero Andrés Sánchez rechazó un disparo del español Sergio Canales.
Atlético de San Luis descontó a los 75 minutos con un penal que anotó el francés Sebastien Salles-lamonge después de que el árbitro decretó la pena máxima tras revisar en el VAR la jugada donde el zaguero Héctor Moreno empujó dentro del área al brasileño Vitinho.
Cuando Atlético de San Luis jugaba mejor, Monterrey anotó el tercer gol a los 82 por conducto del defensor Daniel Guillén, quien metió el balón a su propia portería al tratar de desviar un tiro de esquina.
Tres minutos después, Torres metió su doblete con un potente disparo desde fuera del área tras un rechace defensivo.
En tiempo de reposición cayó el quinto gol de Monterrey gracias a un potente disparo de Brandon Vázquez en la entrada del área a los 91 minutos.
De esta manera, Monterrey enfrentará en la final al ganador de la serie entre el vigente campeón América y Cruz Azul que se definirá el domingo. En el partido de ida empataron sin goles.