El Botafogo de Brasil y el Pachuca de México chocarán este miércoles en Doha por un cupo a la semifinal de la Copa Intercontinental de la FIFA, que enfrenta a los campeones de los principales torneos internacionales de clubes de 2024.
El 'Fogão' llega motivado después de lograr un doblete histórico en una semana: su primera Copa Libertadores al derrotar al Atlético Mineiro el 30 de noviembre y su tercera liga de Brasil, y primera en casi treinta años, el domingo.
Mientras que Pachuca, campeón de la Concachampions al imponerse 3-0 en la final al Columbus Crew estadounidense en junio, participará por quinta vez en el antiguo Mundialito tras caer en cuartos en 2007 y 2010 y en
semis en 2008 y 2017.
Los 'Tuzos' buscarán limpiar su imagen después de que cerraron el torneo Apertura de México en la antepenúltima posición, con apenas tres victorias en 17 partidos.
El duelo entre brasileños y mexicanos, que se zanjará en el Estadio 974 (17H00 GMT), una de las sedes de Catar-2022, se llama oficialmente el Derbi de las Américas y es equivalente a una llave de cuartos de final.
El ganador disputará el sábado la Copa Challenger contra el Al-Ahly de Egipto, en lo que se equipara a una semifinal. El vencedor pugnará por el título de la Intercontinental con el Real Madrid el miércoles próximo en el lujoso estadio Lusail, sede de la final del Mundial de 2022.