Robinho, futbolista del Real Madrid de 2005 a 2008, está cumpliendo una condena de nueve años de cárcel tras ser condenado en 2022 en Italia por una violación grupal cometida en el país transalpino en 2013.
La prensa brasileña publicó que el exjugador de Santos, Madrid, Manchester City, Milan AC, Guangzhou Evergrande, Atlético Mineiro, Sivasspor y Estambul Baakehir F. K. no pudo celebrar las fiestas de Fin de Año junto a su esposa Vivian, al denegarle las autoridades penitenciarias una solicitud de un permiso especial.
El brasileño admite haber tenido una breve relación con la víctima la noche del delito por el que ha sido condenado y quiso dejar claro que la relación fue consentida y que en las pruebas policiales no lograron detectar su ADN (habría usado preservativo).
En 2005 el Real Madrid fichó a Robinho como uno de los grandes proyectos del fútbol mundial. Casi 20 años después el brasileño se enfrenta una condena de cárcel por una violación.
El brasileño concede una entrevista a 'Domingo Espectacular' para mostrar su opinión.
"Tuvimos una relación superficial y rápida. Intercambiamos besos, después de eso me
fui a casa. Había otras personas en el lugar. Cuando vi que ella quería seguir con otros chicos, me fui para casa.... Nunca lo negué. Fue consensuado. Nunca lo negué. Podría haberlo negado, porque mi ADN no está ahí. Pero no soy un mentiroso"", explicó el ex del Santos.
Robinho, futbolista del Real Madrid de 2005 a 2008, fue arrestado en Santos (Brasil) después de que el STJ (Tribunal Superior de Justicia) decidiera que el exjugador de 40 años debe cumplir por violación en Brasil.
El exfutbolista de 40 años está preso en la cárcel Dr. José Augusto César Salgado P2 en Sao Paulo, la conocida como "cárcel de los famosos" en Brasil con 430 reclusos presos repartidos en celdas que varían en tamaño de 9 a 15 metros cuadrados y en las que pueden alojarse hasta 6 personas. En la Penitenciaría II de Tremembé, en la que la que hay políticos (Luiz Estevao), celebridades (Antonio Marcos Pimenta das Neves) y asesinos famosos como Alexandre Nardoni, Cristian Cravinhos (el asesino de los Von Richthofen), Roger Abdelmassih (médico que abusó de 39 pacientes sedados) o Lindemberg Alves, que fueron condenados por delitos como violaciones, secuestros o asesinatos.