Nacionales e Internacionales
España
James Rodríguez, la promesa que nunca despegó en clubes y ahora dejó al Rayo Vallecano
Futbol
Image James Rodríguez llegó a un acuerdo junto con el Rayo Vallecano para rescindir su contrato. Durante los meses de estancia en el tercer club de Madrid, apenas disputó seis encuentros y no marcó ni un gol. El mediocampista colombiano queda como agente libre y él mismo podrá decidir con quién fichar en este mercado de invierno.

La poca actividad de James en Vallecas fue por su bajo rendimiento, además de que se especuló de roces con Íñigo Pérez, entrenador del club. Rodríguez no ha tenido regularidad en los últimos cinco años de su carrera. En realidad, desde que llegó al Real Madrid en 2015, apenas y tuvo actividad con el club.

En 2017 se fue vendido al Bayern Múnich y después regresó a Madrid, donde nuevamente escasearon las oportunidades. Desde 2020 hacia acá, James Image ya jugó en el Everton, Al-Rayyan, Olympiacos, Sao Paulo y Rayo Vallecano.

James Rodríguez es de esos jugadores nombrados como ‘de Selección y no de club’. Su salto al estrellato se dio en el Mundial de Brasil 2014, que le valió para llegar a la casa blanca en España. Siempre que se ponía la casaca de Colombia, se convertía en figura, pero en los clubes era relegado a la banca por el bajo rendimiento.

A sus 33 años, registra 131 goles y 154 asistencias en 511 compromisos, sin ser centro delantero. Aún así, no ha logrado encontrar la estabilidad necesaria y poco a poco se convierte en un ‘trotamundos’.
Clubes en su carrera:
Envigado FC
Banfield
Porto
Mónaco
Real Madrid
Bayern Múnich
Everton
Al-Rayyan
Olympiacos
Sao Paulo
Rayo Vallecano