Nacionales e Internacionales
Brasil
¿A Brasil le sigue la maldición del gato desde Qatar 2022?
Futbol
Image ¿Hay maldición? La Selección de Brasil no pudo con Argentina y cayó 4-1 en las Eliminatorias mundialistas de Conmebol y muchos aficionados recordaron la "maldición del gato", aquella que inició en la Copa Mundial de Qatar 2022 y que, según creen algunos, es responsable de los malos resultados del equipo. 

Todo comenzó el 7 de diciembre de 2022, cuando en la conferencia de prensa previa al compromiso contra Croacia en los Cuartos de Final del Mundial, un gato se metió a la conferencia de Vinicius Junior. El animal subió al escritorio, y el encargado de prensa de Brasil, Vinicius Rodrigues, tras acariciarlo, lo tomó por el pellejo en el lomo y lo aventó al suelo. 

El felino cayó de pie y se quedó agazapado, pero el gesto generó críticas, pues muchos lo consideraron una forma de maltrato, ya que se podía haber solucionado la problemática de otra forma. Además, en la religión islámica se tiene mucho respeto por los gatos, animales apreciados por el Profeta Mahoma. Por Image ello, aunque Brasil decidió adoptarlo y nombrarlo Hexa, en alusión al hexacampeonato que buscan en mundiales, hay quienes piensan que aquella acción en la sala de prensa provocó una especie de maleficio en la Canarinha. 

Desde el incidente con el felino en Qatar 2022, la Verdeamarela ha disputado 26 partidos, con 10 victorias, siete empates y nueve derrotas, incluidas las que sufrió ante la Selección de Argentina en Eliminatorias Conmebol. 

Las 'tragedias' en Brasil tras el suceso con el gato.
Eliminados en Cuartos de Final de Qatar 2022
Lesión de Neymar en los ligamentos
Primera derrota en Eliminatorias Conmebol en casa en su historia (Argentina 0-1)
Primera vez que pierden tres partidos consecutivos en Eliminatoria
Eliminación de Copa América 2024 en Cuartos de Final
Primera ocasión que reciben cuatro goles en Eliminatorias (1-4 Argentina)
Primera vez que pierde dos veces ante el mismo rival en Eliminatorias (Argentina). Nota extraída del Diario mexicano Récord.