
Un árbitro peruano de una liga de la cuarta categoría del fútbol amateur en Perú aplicó una patada voladora en el pecho y la cara al entrenador de uno de los equipos en disputa, quien ingresó a la cancha con la aparente intención de agredirle con una botella en la mano.
El árbitro Luis Alegre relató a la prensa local lo ocurrido el día anterior, cuando derribó al entrenador del equipo Magdalena Cedec. Ocurrió a los 82 minutos del partido contra Sport Huaquilla en la ciudad de Casma en medio del juego brusco de ambos equipos.
Alegre, de 40 años, indicó que

recordó la época en que practicó por más de una década taekwondo y lucha libre que le sirvieron para repeler el ataque grabado en video en el que se observa a Alejandro Villanueva, técnico del Magdalena Cedec. Villanueva ingresó al gramado del estadio municipal de Casma, una ciudad ubicada en el desierto costero del Pacífico.
“Venía con un objeto contundente a agredirme", dijo Alegre. "¿Qué pasaría si no me defendía? Me cortaba en la cara. Lo hice por defensa propia. Está mal, es mi autoculpa, pero ¿el árbitro tiene que quedarse quieto y que le corten y lo agredan?”.