
Por Will Ramírez-EstadioSports. Tenía que pasar nuevamente. Los aficionados al fútbol mexicano, al parecer, se niegan a renunciar a su canto favorito durante los juegos cuando su equipo está perdiendo con el insulto homofóbico que ha sido condenado por las autoridades internacionales del fútbol.
El estadio Mercedes Benz, de Atlanta, fue testigo nuevamente de este mal comportamiento, tal como lo considera la FIFA, cuando los aficionados del equipo Monterrey dijeron en varias ocasiones el grito ¡Eehhh…puto!, en el duelo contra Borussia Dortmund, de Alemania, por los octavos de final del Mundial de Clubes celebrado este pasado martes 1 de julio en horas de la noche.
Los aficionados lo gritaron a pulmón abierto cuando el portero alemán Gregor Kobel hacía el saque de portería durante los minutos finales del encuentro y

cuando Monterrey perdía 2 x 1 , a tal grado que los organizadores de la FIFA se vieron obligados a llamarles la atención a travez de un comunicado por los altoparlantes y las pantallas del inmueble, en el cual le pedían a la afición no continuar más con dicho grito, y que de lo contrario iban a suspender el juego. Afortunadamente el aviso se hizo cuando al partido le quedaban un par de minutos para su final, y antes de escucharse nuevamente, el árbitro finalizó el encuentro con victoria del cuadro Alemán.
Los aficionados se manifestaron con el que es considerado un insulto, decepcionados por el resultado en contra y enojados porque el árbitro argentino Facundo Tello no les marcó un par de faltas, una de ellas cuando Jesús Corona “Tecatito” fue derribado dentro del área grande, pero el silbante decidió no sancionar la acción.