Nacionales e Internacionales
USA
João Pedro, que hace seis días estaba de vacaciones, impulsa al Chelsea hasta la final
Futbol
Image East Rutherford (EE.UU.), 8 jul (EFE).- El delantero brasileño João Pedro, que hasta hace seis días estaba de vacaciones y debutó este martes como titular en el Chelsea, impulsó a los Blues hasta la final del Mundial de Clubes después de anotar un gran doblete ante Fluminense.

Su buena actuación le supuso, además, ser nombrado "jugador del partido" en esta semifinal disputada en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.

El joven de 23 años fichó el 2 de julio por el Chelsea procedente del Brighton en un traspaso de más de 63 millones de euros; debutó oficialmente en los cuartos de final ante Palmeiras -en los que acumuló 36 minutos- y hoy inauguró su cuenta goleadora con el equipo gracias a un preciso disparo al lado izquierdo de Fábio para poner el 0-1 en el marcador.

Asimismo, en el minuto 56 culminó su doblete tras un contraataque y un potentísimo disparo que impactó primero en el larguero y se coló con contundencia en la meta de Flu.

El curiosamente exjugador del Fluzão pidió perdón a la hinchada Tricolor tras ambos tantos, en un partido que Image terminó 0-2 y granjeó el pase a la final a los de Enzo Maresca.

El joven futbolista confesó recientemente que se encontraba disfrutando de la playa cuando le llegó la oportunidad de fichar por el Chelsea, pero que desde final de temporada se había mantenido muy activo y no ha tenido problemas para incorporase al equipo.

João Pedro comenzó su andadura en clubes de élite dentro de las categorías inferiores del Flu, que lo subió al primer equipo en la temporada 2018-19 para acumular un total de 36 partidos, 10 goles y 2 asistencias.

Después, lo ficharía el Watford inglés, en el que jugó durante cuatro temporadas y firmó 24 goles, para posteriormente arribar en el Brighton. Dos cursos, 30 goles y 10 asistencias después, en julio recibiría el 'ok' definitivo para sumarse a las filas del club londinense.

Pedro tendrá otra oportunidad el domingo 13 de julio de seguir marcando diferencias con el Chelsea en la final de este Mundial de Clubes, que se disputará nuevamente en el MetLife Stadium ante el ganador del Paris Saint-Germain contra el Real Madrid.