
Tegucigalpa- EFE- La selección de Honduras, al mando del colombiano Reinaldo Rueda, encara la fase final de la eliminatoria Concacaf, donde tendrá que enfrentar a Haití, Nicaragua y Costa Rica por el grupo C, rumbo al mundial. Con una base de la MLS y de varios jugadores de recorrido en Europa, la “H” sueña con volver a una copa del mundo, después de Brasil 2014.
Con seis partidos, que terminan en el mes de noviembre, vamos a empezar con los jugadores de la Liga Nacional que más de destacan.
Ellos son; Edrick Menjívar (Olimpia) Marcelo Santos (Motagua) Alexy Vega (Marathon) Jorge Álvarez (Olimpia) y Jorge Benguché (Olimpia) uno de los goleadores del torneo local.
Siguiendo con la lista, vemos a varios jugadores regados en América Latina, que se perfilan como titulares para esta doble fecha ante Haití y Nicaragua.
Getsel Montes (Herediano de Costa Rica)

Carlos Pineda (Sporting de Costa Rica) y Antony Lozano (Santos Laguna de la Liga MX)
Pasando, a los nombres en los que recae la gran parte de la responsabilidad de estar en la próxima copa del mundo es la legión europea, con nombres de ya experiencia en la “H”. Alenis Vargas (SJK de Finlandia) Luis Palma (Lech Poznan) Julián Martínez (Alverca FC) Romell Quioto (Al Najma) y Deybi Flores (Al Najma) estos dos últimos, nuevos fichajes de la primera división saudí.
Así mismo, con una base de MLS ya consolidad ya hace varias temporadas, encontramos a; Andy Nájar (Nashville SC) Joseph Rosales (Minnesota United) David Ruiz (Inter Miami). Ahora, solo queda esperar que pasara en esta doble fecha que pinta apasionante para las 12 selecciones que buscan su cupo al mundial.
Recordemos, que los primeros de cada grupo ira directo a la copa del mundo y los mejores dos segundos al repechaje.