
Penonomé (Panamá), 22 oct (EFE).- Sporting San Miguelito se impuso este miércoles por 1-0 al Plaza Amador en el partido de ida de la repesca de la Copa Centroamericana y dio el primer paso hacia la clasificación panameña para la Copa de Campeones de la Concacaf 2026.
Desde el pitido inicial, ambos equipos mostraron cautela, nadie quería cometer el error que abriera la puerta al rival.
La primera gran intervención llegó al minuto 12 cuando el portero del Sporting, Marcos De León, evitó el gol con una notable atajada tras un potente remate de Alberto Quintero. Dos minutos después, Jorlian Sánchez respondió por los placinos con un disparo que se fue por encima del arco.
El Sporting reaccionó al minuto 23 cuando Yair Jaén probó desde fuera del área y exigió a Marcos Allen, que respondió con seguridad.
En la segunda mitad, el Plaza Amador adelantó líneas, decidido a buscar el gol,

mientras el conjunto rojinegro apostaba por el contragolpe.
El partido en cero se rompió al minuto 66. En una jugada tejida con precisión, Armando Cooper filtró un pase a Ramsés De León, quien sirvió al centro para Martín Ruiz, que definió de zurda al ángulo, imposible para Allen, y desató la celebración en las gradas.
Con la ventaja a su favor, el Sporting bajó el ritmo y esperó al contrincante. Plaza Amador, desgastado y sin claridad, intentó la heroica en los minutos finales.
En el segundo minuto del tiempo añadido Kevin Walder tuvo el empate, pero su disparo, tras asistencia de Sánchez, se fue por encima del travesaño.
El 1-0, sin embargo, deja abierta la serie para el partido de vuelta, que se disputará el miércoles próximo en el estadio Rommel Fernández, en la capital panameña, donde se conocerá al representante panameño en la próxima Copa de Campeones de la Concacaf 2026.