
Con informaci'on de DIEZ/. El Olimpia de Eduardo Espinel abrió la cuarta jornada de la triangular del Torneo Apertura 2025 de la Liga de Honduras. Ante su acérrimo rival rival, Motagua, empataron y pusieron en riesgo el pase a la final.
Motagua inició con todo el juego, aunque ya estaba eliminado, tenía como objetivo amargar la noche del Olimpia. Por eso, en apenas 5 minutos comenzaron a llegar al área de Olimpia.
Olimpia comenzó a entrar en calor y le quitó el balón a Motagua. Michaell Chirinos realizó una jugada maravillosa y se la pasó a Benguché, este se giró y su disparo pegó en el poste. El león estuvo cerca del primer gol.
En la última jugada del primer tiempo, Droopy Gómez desbordó con una diagonal y desde fuera del área soltó un zurdazo directo al ángulo de la

portería de Edrick Menjívar. Con este golazo, Motagua se fue ganando al descanso y dandóle vida al Real España.
La segunda parte inició siendo dominada por Olimpia, apenas al minuto 52, Dereck Moncada le robó el balón a Marcelo Santos, luego Benguché se la sirvió a José Mario Pinto y este de primera le rompió el marco a Marlon Licona. Los albos silenciaron a los pocos aficionados presente.
Al minuto 81, Motagua armó un contragolpe y Agustín Mulet lo detuvo con la mano. El árbitro Armando Castro lo amonestó con una segunda amarilla y este se fue expulsado, dejando a Olimpia con un jugador menos.
El juego finalizó con un empate que amarga al Olimpia ya que pausó la celebración de la clasificación a la gran final. Este resultado le deja la oportunidad a Real España de arrebatarle el boleto.