
Guatemala, EFE- El Xelajú guatemalteco recibe este miércoles al Monterrey mexicano en el partido de ida de la primera ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf, en un cruce que revive el antecedente de los cuartos de final del torneo regional disputados en 2013. El conjunto centroamericano buscará revancha ante los Rayados, que en aquella ocasión se impusieron con autoridad en la serie.
El equipo de Quetzaltenango, único representante de Guatemala en la presente edición del certamen, intentará aprovechar su condición de local para tomar ventaja frente a un Monterrey que llega con su plantel estelar, encabezado por el delantero argentino Rogelio Funes Mori. Los Rayados, dirigidos por el entrenador español Domènec Torrent, acumulan cinco títulos de la Copa de

Campeones, el más reciente en 2021.
El conjunto guatemalteco, bajo la conducción del técnico mexicano Roberto Hernández, accedió al torneo tras alcanzar la final de la Copa Centroamericana 2025, donde cayó en la tanda de penales ante la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica. Ahora, buscará encaminar la clasificación a los octavos de final con una actuación sólida ante su afición.
Por disposición de la Concacaf, el encuentro se disputará en el estadio Cementos Progreso de la Ciudad de Guatemala a partir de las 19.00 horas locales. La serie se definirá el 11 de febrero en el estadio BBVA de Monterrey, y el ganador avanzará a los octavos de final, con la mira puesta en obtener un cupo para la Copa Intercontinental de la FIFA 2026 y el Mundial de Clubes de 2029.