
(EFE).- La Audiencia de Madrid ha condenado a un pastor evangélico acusado de apropiarse de 500.000 euros donados por los fieles de su iglesia, la mayoría por parte del exfutbolista colombiano del Atlético de Madrid Jackson Martínez, al considerar probado que desvió dinero durante años a su patrimonio personal en perjuicio de la congregación.
Los magistrados de la Sección 15 de la audiencia madrileña condenan a Tomás G. M., pastor de la Iglesia Evangélica Bautista de Sierra Oeste, por un delito continuado de apropiación indebida agravada, tras considerar acreditado que se apropió ilícitamente de 516.271 euros procedentes de donaciones realizadas por fieles de la congregación entre los años 2016 y

2017.
La sentencia le impone 4 años de cárcel y una multa de 3.000 euros y que indemnice a la entidad religiosa por el total del dinero no recuperado, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
Martínez, también cantante de música cristiana, confirmó en el juicio que donó más de medio millón de euros para apoyar "la difusión del evangelio" y que cuando en 2020 supo que no se habían destinado a la iglesia, exigió al pastor que los devolviera pero este "no lo hizo".
Los fondos fueron desviados a fines personales, entre ellos la compra de un vehículo a su nombre, la cancelación parcial de la hipoteca de su vivienda, y la transferencia de 260.000 euros a su hijo para la adquisición de un inmueble.